jueves, 9 de mayo de 2013

Los pájaros de Los pájaros

Los anímales en Austin también son peculiares y hay por todas partes. Aquí enfrente del escritorio tengo una piruleta comestible con un escorpión muerto que me regalo el Sr Hache cuando íbamos para Miami. Dicen que hay tarántulas y otros bichos del demonio, culebras, cáscabeles, unicornios. Yo miro cada vez que me acuesto o entro en el baño para no llevarme una sorpresa. Ya sabéis que no me van mucho las sorpresas y más si no hablan mi idioma. Esta mañana una ardilla esperó que pasara para subirse en su árbol. Hoy venía Obama a la ciudad y ella estaría pendiente de cualquier desconocido por si era para darme un curriculum o un abrazo. No sé porque estoy escribiendo con frases cortas mientras como fruta. Será por eso. Pero yo venía a hablar de los pájaros de Austin que son igualitos que Los Pájaros con los que salía Hitchcock en un póster promocional de esa gran obra maestra del terror psicológico y del otro. Son negros, grandecitos y con el pico puntiagudo y alargado. Hacen un sonido parecido al que hace los semáforos en España para que pasen los ciegos y los despitados. Yo tengo miedo que me caguen encima porque en la agencia de aquí no me conocen demasiado y creerían que no tengo lavadora (tengo lavadora y secadora, que es una cosa maravillosa). En España todos comentarían "a qué no te crees lo que le ha pasado al Lolo" y la sumarían a todas esas cosas que me pasan de manera extraña. Recuerdo en mi primera entrevista de trabajo en Cádiz, para una escuela de español para extranjeros, recién graduado y con los nervios imposibles del encuentro (en Cádiz te puede salir una entrevista cada dos años)cruzaba la Plaza España tras bajarme en los Comes y al pasar debajo de un árbol se me cago una paloma en el hombro izquierdo de mi polo Lacoste blanco. Una tragedia, pero conseguí el trabajo y quitar la mancha. Aquí en Austin los pájaros no cagan a extraños pero imitan a los semáforos de España cuando yo paso con ese malhumor que a veces gasto conmigo mismo para no gastarlo con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario